Rusia manifestó estar lista para apoyar el diálogo en Venezuela

Este miércoles

Rusia manifestó estar lista para apoyar el diálogo en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

 El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó que su país está listo para actuar como mediador en un proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición, según reseñó este miércoles la agencia de noticias, Xinhua. 

"Sinceramente deseamos crear las condiciones para establecer el diálogo entre el Gobierno y la oposición. Estamos hablando sobre esto con nuestros socios venezolanos, China, países latinoamericanos y europeos", dijo Lavrov en conferencia de prensa.

El canciller ruso indicó que varios países y organizaciones han presentado iniciativas para el diálogo, entre ellos la Unión Europea, la Comunidad del Caribe, México y Uruguay.

Sin embargo, Lavrov, manifestó que la oposición venezolana insiste en rechazar las negociaciones, debido a que sus "patrocinadores occidentales" incitan públicamente la destrucción. 

"Exhortamos a la oposición de Venezuela a que asuma un enfoque constructivo, abandone ultimátums y actúe independientemente", afirmó.

Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó como "encomiable" la posición del presidente Maduro, frente al diálogo y las conversaciones. Dijo que Rusia está lista para contribuir "en todas las formas" a resolver la situación política a en Venezuela sin interferir en sus asuntos internos. 

Categoria:

Dejanos un comentario