Internacionales

Rusia informa que cese al fuego se respeta en Siria

El pasado domingo, el Centro ruso para Reconciliación en el país árabe informó que desde la entrada en vigencia del alto al fuego, se han incrementado los ataques terroristas, violando este decreto 15 veces en un solo día

El ministro de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, informó que el régimen del cese al fuego – que entró en vigencia el pasado 27 de febrero por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) –, se respeta en todo el territorio de Siria.

No obstante, manifestó que han existido ciertos atentados para violar este acuerdo, realizado especialmente por grupos terroristas.

"En general en el territorio de la República Árabe Siria se respeta el régimen del cese del fuego; se registran solo provocaciones y bombardeos separados", expresó el ministro, citado por la agencia rusa, Sputniknews.

El pasado domingo, el Centro ruso para Reconciliación en el país árabe informó que desde la entrada en vigencia del alto al fuego, se han incrementado los ataques terroristas, violando este decreto 15 veces en un solo día.

"En un día el armisticio fue violado 15 veces (11 en Damasco y una vez en Alepo, Hama, Dara’a e Idlib)", indicó el organismo en un comunicado, citado por la agencia rusa.

Este acuerdo – propuesto por Rusia y Estados Unidos en la ONU y que constituye el primer paso para la búsqueda de una salida pacífica al conflicto – excluye a los grupos declarados terroristas por el organismo internacional.

La resolución exige que las partes del conflicto sirio, a las que concierne el régimen de alto el fuego, cumplan con sus compromisos, e insta a los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria a utilizar su influencia para garantizar el cumplimiento de la tregua

En el texto, además, se insiste en que los bandos enfrentados deben facilitar el libre acceso de asistencia humanitaria a todas las personas que necesiten ayuda.

Desde 2011, Siria es escenario de un conflicto armado que es financiado por potencias occidentales, que a través de grupos terroristas y mercenarios pretenden derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button