Internacionales

Rusia es capaz de romper cualquier bloqueo

Así respondió el mandatario tras brindar energía a toda la región de Crimea

El presidente Vladímir Putin declaró ayer que Rusia es capaz de romper cualquier tipo de bloqueo. “No tengo ninguna duda, si alguien quiere ponernos a prueba”, reseñó Russia Today.

El líder ruso expresó su convicción en una conferencia dedicada al abastecimiento de electricidad a Crimea. Putin participó en la puesta en marcha de la cuarta línea del puente energético que une a su nación y Crimea. Su inauguración llega para satisfacer las necesidades de la península en ese sector.

Después de que la península de Crimea volviera a ser parte de Rusia en el año 2014, la mayoría de la energía necesaria todavía se suministraba desde Ucrania, señaló el portal de sputniknews.

Sin embargo, en otoño del año 2015 la región sufrió un corte de electricidad después de que todas las torres de corriente en la vecina región ucraniana de Jersón fueran derribadas y bloqueadas por los radicales. Tras el incidente, la Federación de Rusia reforzó las actividades para garantizar la independencia energética de la región.

Ucrania también interrumpió los servicios ferroviarios en la Península, así como el suministro de agua por un canal construido en los años 1960, que ha mantenido afectados, desde entonces, a casi dos millones de habitantes.

En ese contexto, el mandatario ruso dijo que con la entrada en operación de esa cuarta línea del puente energético Crimea podrá recibir ahora hasta 800 megavatios de energía eléctrica.

“Si se toma en cuenta la generación propia, esto es suficiente, incluso un poco más que suficiente, para el normal funcionamiento” de la Península, agregó el presidente de la nación eslava.

Putin indicó que más de 750 millones de dólares fueron destinados a completar la modernización de la industria energética de la Península hasta el año 2020.

“Es una labor desapercibida para un observador externo, pero es extremadamente importante para el desarrollo de Crimea”, apuntó.

Rechazo a sanciones antirrusas

El mayor partido opositor alemán, Alternativa para Alemania, presentó ayer una resolución al Gobierno del estado federal de Baden-Wurtemberg, sobre la necesidad de derogar las sanciones antirrusas, informó el periódico ruso Izvestia.

Según la tolda germana, las medidas restrictivas contra Rusia impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por la crisis en Ucrania, repercutieron de forma negativa en Baden-Wurtemberg, una región económicamente desarrollada con más de 900 compañías inscritas en estas tierras, pero con representaciones en suelo ruso. Cerca 42 mil puestos de trabajo están hoy en riesgo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button