Internacionales

Rusia desarrolla prueba que diagnostica COVID-19 en 2 horas

Científicos de Rusia han desarrollado un nuevo sistema de prueba que permitirá el diagnóstico del nuevo coronavirus dentro de dos horas y media.

“El centro de planificación estratégica y gestión de riesgos sanitarios del Ministerio de Salud de Rusia lanzará la producción en serie del novedoso sistema de pruebas ‘AmpliTest SARS-CoV-2’ que detecta el ARN del coronavirus SARS-CoV-2 del síndrome respiratorio agudo severo (COVID-19) mediante la reacción en cadena de la polimerasa”, ha comunicado este viernes la Cartera rusa.

El jefe del centro, Sergei Yudin, ha informado de que el nuevo sistema de prueba será más sensible que los existentes. La nota del Ministerio de Salud de Rusia informa de que Moscú tiene prevista la producción a 50 000 sistemas de ese nuevo test por día.

Por su parte, Anna Popova, dirigente del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), ha anunciado que ‘AmpliTest SARS-CoV-2’ “reducirá a dos horas y media el tiempo de la reacción y la simplificará considerablemente en el plano tecnológico”.

El desarrollo del sistema de prueba comenzó el 31 de enero de 2020, bajo orden del ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, y el 6 de marzo, fue aprobado por el Rospotrebnadzor.

Rusia actualmente está trabajando en el desarrollo de proyectos de vacunas y sistemas de prueba para prevenir la pandemia del COVID-19, originada en la ciudad china de Wuhan, que se ha extendido por 190 países, y que hasta el momento ha dejado más de 559 000 personas contagiadas en todo el mundo y más de 25 278 víctimas mortales.

A este respecto, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, informó la semana pasada de la creación de seis vacunas contra el COVID-19.

Por otro lado, científicos rusos han diseñado un líquido desinfectante para manos a base de componentes vegetales, lo que constituye un avance significativo ante el brote de infección.

Determinado en ayudar a otros países en su lucha contra la epidemia, el país euroasiático ha enviado equipos médicos a Italia y ambulancias a Siria; y pese a las sanciones antirrusas de EE.UU., ha ofrecido su ayuda a Washington.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button