Internacionales

Rusia denuncia planes golpistas de EEUU en Venezuela

Juan Guaidó [jefe de la Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016] incita abiertamente a las fuerzas armadas a dar un golpe militar […] Vemos que los patrocinadores occidentales apoyan esta línea destructiva por todos los medios”, ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Zajárova también ha arremetido contra las políticas de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela y ha asegurado que estas ya no conocen fronteras: ni interestatales, ni económicas, ni morales”.

La portavoz de la diplomacia rusa también al calificar de “extremadamente tensa” la situación en el país suramericano, ha alertado de que persiste la amenaza de un gran conflicto armado en Venezuela por el intervencionismo estadounidense.

Zajárova también ha afirmado que Moscú aplaude el apoyo de los países latinoamericanos al Gobierno de Venezuela y su rechazo a las políticas y la línea militarista de EE.UU. contra el país bolivariano.

En otra parte de sus declaraciones, ha expresado la disposición de Moscú a participar en la mediación para zanjar la crisis en el país caribeño. Moscú “está dispuesto a sumarse a un mecanismo de mediación o consultas aceptable para la parte venezolana”, ha subrayado.

Estados Unidos y varios de sus aliados decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones “fraudulentas” celebradas en mayo pasado.

No obstante, EE.UU. reconoció a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela y advirtió, en un comunicado, de que “todas las opciones están sobre la mesa” para apoyar a los golpistas.

Caracas condenó tal plan injerencista y golpista de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, y anunció la ruptura de relaciones con Washington

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button