Internacionales

Rusia denuncia maniobra injerencista de Occidente en Venezuela

Rusia denunció hoy las maniobras de Occidente para, en violación del derecho internacional y la soberanía de Venezuela, intentar el derrocamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
 
‘En los acontecimientos ocurridos en Venezuela se ve muy claro cómo se relaciona realmente la progresista comunidad occidental con el derecho internacional’, ironizó la vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, en su cuenta de Facebook.

Podemos observar cómo Occidente ‘respeta’ los principios de soberanía y de no injerencia en los asuntos internos de los Estados, ‘al cambiar el poder a mano’, señaló, en alusión al reconocimiento de un gobierno ilegal paralelo en Venezuela.

Aún cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano denuncia las violaciones de la Constitución por una Asamblea Nacional en desacato, Estados Unidos reconoció la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como ‘presidente interino’.

El TSJ confirmó que no existe tal cargo en la Carta Magna y anuló las declaraciones y decisiones sediciosas del referido órgano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button