Rusia condena política expansionista de la OTAN

Afirmó canciller Serguéi Lavrov

Rusia condena política expansionista de la OTAN

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Lavrov lamentó que la OTAN sea incapaz de fomentar las relaciones con Rusia respetando la privacidad de la nación/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó las acciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al mantener su política expansionista en el este de Ucrania para agredir a Rusia y desaparecerla del contexto geopolítico.

Lavrov insistió que los planes de seguridad disfrazados por la OTAN en Kiév, capital de Ucrania son sólo pretextos para convertirla en una base militar estadounidense.

El ministro de Relaciones Exteriores puntualizó que “es evidente no solo la incapacidad de la Alianza de analizar y darse cuenta del carácter erróneo de la política de ampliación hacia el Este que viene realizando las dos últimas décadas (…) sino también el deseo de responsabilizar de todo a Rusia”.

Lamentó que la OTAN sea incapaz de fomentar las relaciones con Rusia respetando la privacidad de la nación, y a su vez, cuestionar con argumentos verdaderos para responder en igualdad de condiciones y no basado en mentiras.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario