Rusia califica de inaceptable la injerencia externa en Brasil

Está interesada en un Brasil estable

Rusia califica de inaceptable la injerencia externa en Brasil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Refencial
Yvke Mundial/ Telesur

El Gobierno de Rusia se pronunció sobre la situación política de Brasil donde fue aprobado el impeachment contra la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff, una medida que fue orquestada y financiada desde Estados Unidos, según la opinión de diversos analistas. 

"Es inaceptable la injerencia externa en la actual situación política de Brasil", manifestó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova. 

Agregó que es de suma importancia que todos los procesos políticos que tienen lugar en esa nación suramericana transcurran en el marco constitucional. 

Zajárova comentó que Moscú está interesada en un Brasil estable y democrático que se desarrolle de manera muy dinámica y juegue un papel importante en el escenario internacional, destacó en una conferencia de prensa reseñada por Ria Novosti.

"Para Rusia, Brasil es un socio extranjero importante tanto en América Latina como en el mundo".

El pronunciamiento ruso se da horas después de conocerse la votación del Senado brasileño donde fue aprobado el juicio político contra Rousseff tras darse 55 votos a favor y 22 en contra.

Ahora la mandataria es suspendida de su cargo durante 180 días, tiempo en el que se realizará la investigación a fin de conseguir las pruebas que no fueron presentadas ni en la Cámara Baja, ni en el Senado y que pese a ello fue aprobado el impeachment.

Tras esta medida, Rousseff, reiteró a través de su cuenta en Facebook que "es golpe" la decisión tomada por el Senado.

Beto Almeida afimó en entrevista para teleSUR que el golpe parlamentario contra la presidenta es una operación orquestada y financiada desde Washington.  "El golpe parlamentario es una operación muy sofisticada que apenas tiene orígenes en Brasil, es una acción internacional y orquestada desde Estados Unidos".

Esta tesis quedó demostrada con el viaje que hizo el senador Aloysio Nune a Washington luego de que la Cámara baja aprobara el juicio contra Dilma. Nune viajó a EE.UU. para sostener reuniones con varios funcionarios estadounidenses y asesores cercanos a Hillary Clinton.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.