Internacionales

Rusia atribuye a Estados Unidos aumento de la violencia en Siria

El creciente número de las violaciones del alto al fuego en Siria causa preocupación, declaró el jefe adjunto del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Ruso, Víctor Poznijir, quien además señaló que el aumento de la violencia es gracias a Estados Unidos (EEUU).

“Suscita una preocupación el continúo crecimiento de las violaciones por parte de las unidades de la oposición. Hasta el momento EEUU no ha realizado la separación de la oposición moderada del Frente Fatah Al Nusra”, dijo Poznijir citado por Sputnik.

Igualmente, especificó que durante el primer día se registraron 23 violaciones, el segundo 37 y el tercero 45.

Recordó que “la prioridad de los acuerdos ruso-estadounidenses sobre el acuerdo del alto al fuego en Siria es separar los territorios bajo el control del Estado Islámico, Fatah al Sham y las zonas controladas por la oposición”.

En este sentido, Poznijir señaló que EEUU sigue sin informar a la nación rusa sobre la ubicación de la oposición.

Washinton ignora bombardeos

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a EEUU de incumplir sus compromisos con respecto a la tregua en Siria.

“Parece que el objetivo de EEUU de hacer malabares con las palabras es ocultar el hecho de que no cumple su parte de los compromisos”, manifestó el portavoz de la Cartera, Ígor Konashénkov.

Ante ello, el funcionario ruso expresó perplejidad ante las declaraciones de distintos representantes del Departamento de Estado de EEUU y del Pentágono sobre las perspectivas de cumplimiento de los acuerdos sobre Siria por parte de Rusia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button