Rusia asegura que dron estadounidense estaba en espacio aéreo iraní

Este martes

Rusia asegura que dron estadounidense estaba en espacio aéreo iraní

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Telesur
YVKE Mundial/TeleSur

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, informó este martes que Moscú posee evidencias de que el dron estadounidense derribado porIrán, se encontraba en espacio aéreo del país asiático.

"Tengo información del Ministerio de Defensa ruso de que ese avión estaba en el espacio aéreoiraní", agregó, "no hemos recibido ninguna otra prueba", este último comentario obedece a que no ha hablado el tema del derribo del dron con sus socios iraníes. 

El funcionario ruso hizo esta aseveración desde Jerusalén, tras sostener un encuentro con el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, y el secretario del Consejo de Seguridad Nacional israelí, Meir Ben Shabbat.

Irán derribó el dron Global Hawk l RQ-4 el pasado miércoles 19 de junio, perteneciente a EE.UU., según confirmación realizada por el portavoz del Mando Central de EE.UU. (Centcom), Bill Urban, pese a esto Washington sostiene que la aeronave no tripulada se encontraba en espacio aéreo internacional. 

Todas estas tensiones, sumando la salida de Estados Unidos del pacto internacional, han derivado en sanciones unilaterales a Irán por parte de EE.UU., éstas son calificadas por Rusia como “ilegales y personales”. 

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov remarcó que "las nuevas sanciones personales contra los líderes de Irán son alarmantes". Por su parte el viceministro, Sergei Riabkov, advirtió que "no se puede pretender sentar de nuevo a Irán a la mesa de negociaciones a punta de pistola".

Referente a las sanciones Irán declaró este martes "imponer sanciones estériles contra el guía supremo de Irán (el ayatollah Ali Khamenei), y el jefe de la diplomacia iraní (Mohamad Javad Zarif), es cerrar de manera permanente la vía de la diplomacia con el desesperado Gobierno de (Donald)Trump".

Este lunes entró en vigencia un nuevo paquete de sanciones de Estados Unidos para Irán, “el Tesoro estadounidense anunció por su lado el bloqueo de miles de millones más de activos iraníes, así como la incorporación esta semana a su lista negra del ministro de Exteriores, Mohamed Javad Zarif, lista a la que Washington también añadió a ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico del régimen iraní, tachado de organización terrorista por EE.UU.”.

Categoria:

Dejanos un comentario