Rusia advierte a EEUU que dará distinta respuesta a sus amenazas

Este lunes

Rusia advierte a EEUU que dará distinta respuesta a sus amenazas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El vicecanciller ruso, Serguei Ryabkov. / Foto: Referencial
Hispan Tv

El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, ha advertido a EE.UU. de que su país no dejará sin respuesta las amenazas de nuevas sanciones por el caso de Siria.

El diplomático ha reiterado que Moscú ya le había alertado a EE.UU. con una respuesta distinta a la acostumbrada por dichas amenazas, mientras ha dejado claro que si Washington no le escucha con la debida atención es su propio problema.

"Ha pasado bastante tiempo para que los autores de la política de sanciones de Washington entiendan (…) que ninguna acción hostil dirigida contra Rusia quedará sin respuesta (…) y que la respuesta no será necesariamente simétrica", ha dicho Riabkov en rueda de prensa.

El funcionario ruso ha asegurado que las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Rusia reflejan la debilidad de la Administración norteamericana y su incapacidad en llegar a un acuerdo basado en puntos de vista realistas.

 

  

 

 
      
 
Asimismo, ha manifestado que Washington será el responsable, en caso de que empeoren las relaciones ruso-estadounidenses por la mencionada decisión.
 
El domingo, tanto John Kerry como su par británico, Boris Johnson, tras una reunión en Londres, capital británica, amenazaron a Siria y a Rusia con más sanciones, si continuaba bombardeando la ciudad septentrional de Alepo en apoyo del Ejército sirio.
 
Las relaciones entre Rusia y EE.UU. se han agudizado recientemente a raíz de la situación en Siria después de que el Ejército sirio, el pasado 22 de septiembre, lanzara ofensivas en los barrios orientales de Alepo, controlados por los terroristas. Distintas áreas civiles han sido liberadas del control de los extremistas tras esta operación.       

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario