Rueda Libre arriba a su edición 258 en compañía de familias caraqueñas

Actividades recreativas dirigidas

Rueda Libre arriba a su edición 258 en compañía de familias caraqueñas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Alcaldía Libertador

Todos los domingos los caraqueños tienen una cita con el deporte y el encuentro en los espacios de la Plaza Los Símbolos, gracias al Plan Caracas Rueda Libre que hoy celebra su edición  número 258, ofreciendo de manera gratuita diversas actividades recreativas dirigidas a todas y todos.

Desde las 8:30 de la mañana, las familias se acercan a esta Plaza, para entregar su cédula de identidad y poder recibir el préstamo de una bicicleta, con la cual hacen un recorrido por los espacios de la ciclovía. De igual manera, para quienes no saben manejar este vehículo de dos ruedas, está disponible la bici escuela, donde los instructores  enseñan a personas de todas las edades.

Otra actividad importante que se ofrece a los asistentes es la bailoterapia, los que participan en ella olvidan durante unas horas el estrés de la ciudad, mientras se ejercitan un rato.

Amelia Da Silva, habitante de la parroquia San Pedro expresó que tiene cinco años asistiendo a estas actividades deportivas, “he bajado ya 10 kilos con sólo venir todos los domingos, hago bailoterapia y me encanta (…) puedo decir que soy fundadora, desde el primer año que llegó el Caracas Rueda Libre a esta Plaza yo he estado aquí, comentó.

Sofía Salas, de 12 años, afirmó que viene a patinar con su familia todos los domingos, “me divierto mucho, he conocido varios amigos y la verdad invito a los jóvenes a que vengan ya que pasarán un rato diferente”, concluyó.

El Plan Caracas Rueda Libre, es una iniciativa de la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdere), que ofrece de manera gratuita actividades de esparcimiento que promueven el encuentro de caraqueños y visitantes.

Categoria:

Dejanos un comentario