Internacionales

Rousseff presenta este viernes reforma administrativa del Gobierno

El proyecto de remodelación ministerial fue culminado por la mandataria brasileña en la noche del jueves, luego de mantener durante casi un mes negociaciones con líderes políticos de la coalición gubernamental

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentará este viernes una propuesta de reforma administrativa del Gobierno, la cual contempla reducciones en el número de organismos, ministerios y cambios en el Gabinete.

El proyecto de remodelación ministerial fue culminado por la mandataria brasileña en la noche del jueves, luego de mantener durante casi un mes negociaciones con líderes políticos de la coalición gubernamental.

En la víspera, la jefa de Estado brasileña sostuvo un encuentro con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) para presentarle todos los detalles de la remodelación gubernamental y cambios de titulares.

De igual modo, Rousseff se reunió con el vicepresidente del país y presidente nacional del principal partido aliado, del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Michel Temer.

Fuentes oficiales indicaron que esta reforma pudiera contemplar cambios y ajustes de carteras, lo que podría generar reducción de gasto público. Se espera que la semana próxima el ministerio de Planificación de a conocer el alcance de esta propuesta.

El proyecto prevé la reducción de 10 ministerios de un total de 39, lo que busca asegurar un ahorro en el gasto público y responder a sectores en el Congreso que demandaron una reducción del aparato estatal.

Fuentes del Ejecutivo citadas por Prensa Latina señalan que la coalición gubernamental, encabezada por el PT, el PMDB ocupará ocho ministerios, dos más de las que tiene hasta ahora.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button