Regionales

Rotan a funcionarios policiales fronterizos

El Gobierno Bolivariano del Táchira y las autoridades militares comenzaron a rotar a los jefes y efectivos policiales destacados en los municipios fronterizos que están incluidos en el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Así lo notificó el gobernador José Gregorio Vielma Mora, al informar que estos cambios forman parte del plan anti contrabando que está siendo igualmente reformado en todo el territorio regional.

Destacó que están aplicando mecanismos anti contrabando. Si es necesario cambiar al mayor número de militares que han permanecido un largo tiempo en frontera, hacer rotación cada cinco o seis días, lo vamos a hacer.

Dentro del esquema de mejoramiento que se está ajustando al plan anti contrabando, el gobernador Vielma Mora agregó que el miércoles de esta semana se efectuaron varios cambios de jefes policiales y agentes de ese cuerpo que estaban en frontera.

Hemos hecho una rotación de 18 jefes de policía que permanecían en centros fronterizos y en centros con mayor conmoción en el tema delictual. Hemos cambiado a todos los policías de los municipios Pedro María Ureña, Bolívar, Capacho Nuevo, Capacho viejo y Junín-, indicó el mandatario tachirense.

Adelantó igualmente que la misma rotación y cambios de jefes y agentes policiales seguirá haciéndose en otros municipios de la entidad.

“También en los próximos días serán cambiados los jefes y los efectivos que están destacados en los municipios Ayacucho, García de Hevia, Lobatera, Panamericano, Jáuregui y Michelena. Vamos a hacer esos relevos porque los consideramos necesarios”, aseveró el gobernante.

Apuntó que “en estos momentos tenemos a 2 abogados del Táchira, presos por actos de corrupción, por falsificación de documentos públicos. Pero esa información la daremos a conocer en su totalidad los próximos días cuando tengamos toda la red de la gente que quiere hacer daño y pretende crear caos en el Táchira con el tema de la alimentación y los productos de primera necesidad”.

 

Escuche aquí el reporte del periodista de YVKE en la entidad:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button