Internacionales

Ros-Lehtinen instigadora de sanciones contra Venezuela gran perdedora en elecciones estadounidenses

El Partido Demócrata logró arrebatar los primeros escaños en la Cámara de Representantes en el estado de Virginia Florida en las elecciones que se celebran en Estados Unidos (EEUU), donde se juegan 435 bancas en la Cámara, 35 escaños en la Senado, 36 gobernaciones, entre otros cargos que van desde alcaldes, jueces y sheriffs.

La candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala le arrebató al Partido Republicano el decisivo distrito 27 de Florida, que durante años estuvo en manos de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, según los primeros resultados electorales oficiales.

El distrito 27 ha sido durante años el "reino" de la cubano-estadounidense Ros-Lehtinen, quien desde el Congreso lideró rabiosamente la aplicación de sanciones y bloqueos contra los Gobierno de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Ros-Lehtinen, que decidió no presentarse a una nueva reelección y piensa dedicarse a la enseñanza universitaria a partir de 2019, fue la primera mujer hispana en llegar al Congreso estadounidense, hace casi 29 años.

En las elecciones intermedias o de mitad de mandato presidencial los estadounidenses renuevan un tercio del Senado, la totalidad de la Cámara de Representantes y en algunos estados, Florida entre ellos, también se elige al gobernador.

El más emblemático es el distrito 27, de la Florida, de tradición republicana, con población mayoritariamente hispana, que es considerado decisivo en estas elecciones en las que está en juego el control del Congreso.

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button