Román Chalbaud recibió reconocimiento de la Red de Cineclubes de Caracas (+Fotos)

Por Ernesto Villegas

Román Chalbaud recibió reconocimiento de la Red de Cineclubes de Caracas (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Capital
YVKE Mundial/ Prensa Capital

El dramaturgo y director de teatro, cine y televisión, Román Chalbaud, fue homenajeado este jueves por parte de la Red de Cineclubes de Caracasen la Casa de Las Primeras Letras, Simón Rodríguez por la importante contribución que con su labor ha hecho al cine y a la cultura venezolana.

Durante la actividad también se entregaron 144 certificados del taller de formación sociopolítico, organizativo, cineclubismo, técnicas audiovisuales, análisis del discurso audiovisual y cinematográfico, además de la entrega de kits de material audiovisual a los asistentes a talleres del cineclub.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas estuvo presente en la actividad y comunicó que para el año 2015 se espera duplicar el número de cineclubes en la ciudad capital, “para el año entrante en el espíritu de exigencia y auto exigencia que el presidente Maduro nos ha impuesto, debemos duplicar el número de Cineclubes, es una meta modesta con toda la tecnología que tenemos hoy día”.

Indicó que se está realizando un trabajo con la Secretaría de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital, para identificar los espacios que puedan ser adaptados para exhibir variedad de películas, “vamos a ponernos obsesivos, pongámonos con un radar para escanear los espacios”.

Por su parte, el dramaturgo y director de teatro, cine y televisión, Román Chalbaud, agradeció por el reconocimiento realizado y lo dedicó a las tres mujeres más importantes de su vida, quienes son: su bisabuela Josefa Trejo de Cortez, su abuela Hortensia Godoy Quintero y su madre Alicia Quintero de Chalbaud.

Destacó que en su carrera se cataloga como un aficionado, “porque si uno cree que  ya llegó, subes no hay más escaleras y te caes al abismo (…) somos unos aficionados, siempre estamos aprendiendo y cada día aprendemos más, sobre todo de las reacciones del pueblo que es donde uno más aprende, no de las falsas sonrisas de la oligarquía”.

Asimismo Chalbaud, destacó la importancia que poseen los cineclubes, ya que de estos espacios audiovisuales salen maravillosos espectadores que logran ver buenas películas y aprenden a disfrutar del cine.

Enfatizó que gracias a la Revolución Bolivariana el cine nacional ha avanzado notoriamente, “nunca se había tenido tanto apoyo, desde el año 2006 cuando se creó La Villa del Cine, todo cambió totalmente (…) y es por eso que ahora tenemos el disfrute de ver cine nuestro y de ir a las pantallas para  ver a nuestros actores, técnicos, escritores y directores, para nosotros es un orgullo que el cine venezolano este progresando”.

Categoria:

Dejanos un comentario