Rodrigo Cabezas rechaza artículo publicado por el diario español ABC

Ante manipulación mediática

Rodrigo Cabezas rechaza artículo publicado por el diario español ABC

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Yo estoy aquí representando a mi Gobierno como parlamentario socialista", subrayó Cabezas/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Prensa Latina

El diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano(Parlatino) Rodrigo Cabezas rechazó este martes la existencia en su país de un grupo de políticos socialistas que estaría preparando una confrontación con el presidente Nicolás Maduro.

"Estoy sorprendido de haber leído en el diario español ABC que se está constituyendo una especie de promotores de un pretendido chavismo sin (Hugo) Chávez para confrontar al presidente Maduro, en el cual me incluyen", expresó Cabezas a Prensa Latina.

"Yo estoy aquí representando a mi Gobierno como parlamentario socialista. Es una campaña absolutamente sin sentido", apuntó el político, quien se encuentra en Madrid con motivo de la realización de la Expo Venezuela de Verdad del 1 al 3 de marzo.

"Estamos acostumbrados en estos 15 años a vencer las dificultades y sabremos vencer también en este campo, porque en Venezuela hay un pueblo consciente y ya nadie puede manipularlo por mucha fuerza mediática que se tenga en el exterior", aseguró.

Cabezas precisó que la muestra abierta en Madrid busca subrayar que Venezuela es un país profundamente democrático en el cual su proyecto político de sociedad igualitaria permite la inversión privada internacional.

Ejemplo de ello, agregó son las empresas españolas que realizan sus actividades con el amparo de la Constitución y las leyes en los campos de energía, bancario y otros negocios.

La exposición en la capital española busca precisamente decir la verdad frente a una campaña redoblada por parte de sectores mediáticos y oligarquías para calumniarnos y transmitir ideas equivocadas.

El parlamentario rechazó asimismo que se ejerzan presiones sobre empresas españolas en Venezuela donde -dijo- se respeta la libertad de expresión, pensamiento y prensa e igual reclamamos relaciones respetuosas hacia nosotros.

Las empresas españolas que están en Venezuela tienen todas las garantías legales y constitucionales para el ejercicio de sus actividades, sin ningún inconveniente, afirmó el diputado venezolano.

Asimismo rechazó versiones sobre un supuesto interés en realizar nacionalizaciones: No es cierto, no está planteado, son especulaciones sin lugar a dudas, subrayó.
 

Categoria:

Dejanos un comentario