Rodríguez Zapatero felicita la gestión del Gobierno de Evo Morales

Durante la entrega de un sistema de riesgo

Rodríguez Zapatero felicita la gestión del Gobierno de Evo Morales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El expresidente español por el Partido Socialista Obrero Español, José Luis Rodríguez Zapatero felicitó el mandato del presidente boliviano, Evo Morales, durante la entrega de un sistema de riesgo en la Provincia de Capinota, en el Departamento de Cochabamba, Bolivia.

Zapatero arribó el pasado jueves al país andino con la finalidad de participar en una serie de conferencias sobre democracia, desarrollo y feminismo, reseñó TeleSur. 

El exmandatario destacó que Morales "es un presidente que ha multiplicado la economía, el Producto Bruto Interno (PIB) y la inversión en definitiva ha multiplicado el reconocimiento de Bolivia".

Zapatero al referirse al vínculo ente España y Bolivia, mencionó: "España que quiere dar lecciones ni quedarse con nada, quiere ayudar a cooperar".

Afirmó que la existencia de un Gobierno socialista en España tendrá como fin que este país se encuentre más cerca de Bolivia, para brindar cooperación como durante el mandato de Zapatero.

Según cifras del Centro Estratégico Latinoamericano (CELAG), el PBI de Bolivia aumentó durante la gestión de Movimientos al Socialismo (MAS), por arriba del 75 por ciento entre un lapso del 2006 - 20017. Mientras que el aumento anual ha sido alrededor del 4, 9 por ciento.

Categoria:

Dejanos un comentario