Rodríguez a Pedro Pablo Kuczynski: “Usted es un cobarde”

Durante Foro Chávez Antiimperialista

Rodríguez a Pedro Pablo Kuczynski: “Usted es un cobarde”

YVKE Mundial/Paola Morales

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, respondió este lunes a las declaraciones ofensivas emitidas por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, quien en su participación en la Cumbre de Cartagena, irrespetó la memoria del comandante eterno Hugo Chávez Frías.

“Sr. Kuczynski usted es un cobarde, quien se atrevió a mancillar la memoria del comandante Chávez, (…) lo que no le dijo en vida, no lo diga cuando él no puede responder”, manifestó la Canciller durante el abordaje del Foro Chávez Antiimperialista. 

En tal sentido, aseveró que en Venezuela hay un pueblo que responderá a las infames declaraciones del político peruano y que sale en defensa del legado del líder revolucionario. 

Del mismo modo, exaltó la respuesta del presidente Rafael Correa quien defendió y exaltó la memoria del comandante Chávez ante la Cumbre de Cartagena, señalando que el Comandante Eterno representó un faro de luz que iluminó la región y a los pueblos del mundo con su solidaridad infinita y su amistad.

Rodríguez, añadió que la insolencia del presidente Kuczynski no término ahí, motivado a que también se atrevió agredir el gentilicio latinoamericano, quien hizo alusión a América Latina como  un "perro simpático dormido".

“El único perro simpático que hay aquí es usted y otro cachorro que paso hacer otro perro del imperio en la Organización de Estados Americanos, son los único que simpáticamente le mueven la cola a sus amos imperiales”, expresó. 

Categoria:

Dejanos un comentario