Rodríguez: Mientras cumplamos con la cuarentena menos personas estarán en riesgo de morir

Está comprobado

Rodríguez: Mientras cumplamos con la cuarentena menos personas estarán en riesgo de morir

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Twitter)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este lunes que está comprobado que  cuando se retarda el aislamiento social, se presenta un incremento de 40% de casos por coronavirus.

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores  indicó que si más del 50% de la población cumple la cuarentena, una persona infectada contagiaría a menos de 2 personas en 3 días, y en 30 días solo contagiaría a 15 personas”

Reiteró que las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano para combatir el COVID-19 son el aislamiento social, el despistaje personalizado, la garantía de los insumos terapéuticos y de la capacidad hospitalaria.

Resaltó que si no se hubiera decretado la cuarentena nacional, “en este momento tuviéramos cerca de 3 mil casos y 72 fallecidos, “de ahí la importancia de que se quede en su casa, de que mantenga las normas establecidas. En la actualidad, en Venezuela existen 77 casos sin ningún fallecido”.

Rodríguez  detalló que en este momento el 97% de los países del mundo presentan casos del virus y que hasta la fecha en el mundo se reportan 337.469 contagiados y 14.467 fallecidos.

Señaló que esta pandemia asola al mundo, pero principalmente ataca a Gobiernos que tomaron la decisión de desdeñar el aislamiento social. Igualmente, llamó a mantener las normas de higiene para evitar la infección.

Categoria:

Dejanos un comentario