Rodríguez: Fuerzas revolucionarias deben asumir la política como espacio para servir al pueblo

En entrevista exclusiva con Ernesto Villegas

Rodríguez: Fuerzas revolucionarias deben asumir la política como espacio para servir al pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
VTV

El vicepresidente de Formación Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, puntualizó este domingo que las fuerzas revolucionarias tienen que ver la política como un espacio para servir, ser útil y ayudar al pueblo venezolano, en las circunstancias históricas que se vayan presentando. “Lo importante es que donde tú estés seas útil, puedas ayudar y puedas contribuir”, dijo.

En entrevista exclusiva que concedida al programa “Aquí con Ernesto Villegas”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, el también secretario del equipo coordinador del Comando de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico afirmó que la Revolución Bolivariana ha tomado conciencia de la necesidad de sumar generaciones.

“En líneas generales hay conciencia de que nos necesitamos y sumándonos, todos juntos somos mucho más fuertes, donde la generalidad y la tendencia política, es siempre a complementar, acompañar esa experiencia, esa energía e ir creciendo y madurando”, agregó.

Asimismo, indicó que la Revolución Bolivariana necesita no solo puntualidad sino ordenamiento cada vez más en los métodos de trabajos para lograr eficiencia.

Recordó que el año 2007, fue un momento de efervescencia política, donde hubo una generación que había tenido una historia familiar, una militancia en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde tuvo la oportunidad de participar en ese debate de dos visiones de sociedad; por un lado, una juventud que no acompaña el proyecto político de Simón Bolívar, antiimperialista y de unidad latinoamericana; y por otro lado, una generación que nació en el momento histórico que el Comandante Hugo Chávez estaba liderando y que sin duda alguna fue en gran parte responsable de abrir el espacio a nuevas generaciones.

“Chávez siempre estaba abriendo espacios no solo a mí como persona, sino a un conjunto de compañeros; y el presidente Nicolás Maduro continúa en esa dirección. Hay ministros jóvenes y parte de los que estuvieron en el 2007, hoy tienen grandes responsabilidades, por ejemplo César Trompiz, que es ministro para la Educación Universitaria; Andreína Tarazón, fue ministra para la Mujer, es decir, la Revolución de la mano del Comandante Chávez y ahora liderada por el presidente Maduro, ha tenido una dinámica de abrir espacios para nuevas generaciones”, aseveró.

En lo personal, destacó que tiene una experiencia familiar, militante, de cultura de partidos de izquierda y de militancia en la universidad que coincide con quienes dirigen la política y están permanentemente pendientes de que las nuevas generaciones vayan teniendo espacios para opinar, para formarse y para adquirir responsabilidad.

Rememoró que el Comandante Chávez siempre tuvo una actitud muy paternal sobre la juventud, a través de la  formación y de los estudios.

Rodríguez  recalcó que el pueblo venezolano ha superado las más grandes dificultades. “Por eso el imperialismo no nos comprende, no nos entiende. Nosotros somos un pueblo que sabe superar las dificultades y yo estoy seguro de que esta pandemia, que este bloqueo y que cualquier tormenta que se nos presente, nosotros la vamos a superar unidos y de manera solidaria”, dijo.      

En cuanto a su amistad con algunos dirigentes de la extrema derecha venezolana, manifestó que todavía sigue manteniendo comunicación con Stalin González y con Miguel Pizarro no tanto. Señaló que se han alejado bastante, porque Pizarro fue acompañando posturas que no tenían ninguna justificación.

“Es natural que en las sociedades existan diferencias políticas, lo hay hasta en las familias, los seres humanos somos diversos, distintos, es decir, nosotros no podemos ver como algo inaceptable que en la sociedad tengamos diferencias, lo que sí es inaceptable, es que esas diferencias no la administremos con respeto, desde el plano de las ideas”, indicó.

En otro orden de ideas, también gobernador del estado Miranda comentó que al ser diagnosticado positivo a la COVID-19, estuvo totalmente asintomático, al tiempo que destacó que lo más difícil del virus fue la posibilidad de que sus hijos y su esposa estuvieran positivos.

“Ellos estuvieron negativo cuando yo di positivo y luego durante el tiempo que supe que ellos estaban positivos, estuve permanentemente pendiente de que no les fuera a pasar nada, la angustia fue lo más complejo para mí durante la COVID-19, pero físicamente yo nunca tuve síntomas, ni malestar, pasé la enfermedad sin ningún tipo de síntomas”, aseguró.

Categoria:

Dejanos un comentario