Rodríguez denuncia que Colombia, Perú y Ecuador montan tesis sobre crisis humanitaria

Este lunes

Rodríguez denuncia que Colombia, Perú y Ecuador montan tesis sobre crisis humanitaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto YVKEMundial
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció que Colombia, Perú y Ecuador intentaron montar una tesis sobre crisis humanitaria en Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente indicó que estos países abusan de los derechos humanos, sociales y económicos, el cual es garantizado el Gobierno venezolano.

Señaló que el objeto es intensificar la agresión multiforme que ha venido desarrollando el gobierno de Estados Unidos luego del decreto de Barack Obama que declara a Venezuela una amenaza inusual y ha perpetuado las agresiones económicas contra el país.

En tal sentido, reiteró que el magnicidio en grado de frustración al presidente de la República y a todo el alto mando militar, conforman una agresión multiforme con el fin de detener la marcha en paz de la Revolución Bolivariana. “Ojala el mundo refleje la gran estafa de la llamada crisis migratoria en Venezuela”.

Resaltó que los grupos de venezolanos que emigraron a Colombia, Perú y Ecuador conformaban grupos de la clase media, “vendieron vehículos, viviendas porque les prometieron oro en estos países y se encontraron con una estafa, las supuestas empresas que compraron en su mayoría eran mentira, las viviendas que les ofrecieron eran mentiras y el trabajo en el que fueron sometidos eran trabajos indignos y de esclavos”.

Asimismo, afirmó que el motivo del sometimiento a venezolanos es crear un expediente de crisis humanitaria y agresión de varios países de ultra derecha.

Con respecto a la migración a Colombia, mencionó que el 67% de los que atraviesan el Puente Simón Bolívar es para hacer compras y visitar a sus familiares y en horas de la tarde regresan caminando para devolverse a sus casas en Venezuela.

Rodríguez manifestó que según el periódico español El País, el 65% de venezolanos que van al Perú son profesionales, del mismo modo, añadió que el 60% de los colombianos en el país, vienen en condiciones de precariedad social “60% analfabetas, 80% desempleados, los testimonios indican que los que fueron a Perú, Ecuador, Colombia tenían empleo en Venezuela, la inmensa mayoría vendió viviendas y luego cayeron en la gran estafa”, expresó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario