Rodríguez: Con Criptomoneda Venezuela aspira a superar bloqueo financiero

Destacó este lunes

Rodríguez: Con Criptomoneda Venezuela aspira a superar bloqueo financiero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Zenaida Mercado Romero

El vicepresidente para Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, destacó este lunes que  la moneda virtual que creará Venezuela, denominada Petro, le dará al país libertad para sus transacciones y, con ello, superará trabas colocadas en el mercado financiero internacional por organismos como Euroclear.

Durante su programa Editorial transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que con ello el país superará trabas colocadas en el mercado financiero internacional por organismos como Euroclear.

“Una criptomoneda es la creación que solo existe en las redes y que es derivado de una series de algoritmos compartidos por usuarios, en resumen es el intercambio de dinero sin ninguna intervención extranjera”, indicó.

La criptomoneda venezolana, sistema que fue dado a conocer este domingo por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para avanzar en materia de soberanía monetaria, lo que permitirá realizar transacciones de dinero de forma inmediata.

En su intervención durante el programa Los Domingos con Maduro, número 98, transmitido por Venezolana de Televisión, desde el Poliedro de Caracas, señaló que esta medida será una forma de democratizar el acceso de Venezuela a la moneda electrónica.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario