Rodríguez: Comunicado del Grupo de Lima es una amenaza a la soberanía venezolana

Desde el Palacio de Miraflores

Rodríguez: Comunicado del Grupo de Lima es una amenaza a la soberanía venezolana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez condenó el punto nuevo del comunicado del Grupo de Lima, en el que condenaron la expulsión de dos buques de Exxon Mobil por la Fuerza Armada Venezolana cuando estos se encontraban en sus aguas jurisdiccionales.

La semana pasada, un grupo de 13 países que conforman el Grupo de Lima emitieron una declaración en la que se refirieron "con preocupación por la interceptación" de las embarcaciones de Exxon Mobil en lo que catalogaron como "dentro de la zona económica exclusiva de la república cooperativa de Guyana".

“Este grupo nació en lo político de un fracaso, un grupo de gobierno fracasado en su intento de arremeter con Venezuela (…) es un grupo cipayo, fracasado y criminal”, dijo Rodríguez.

Recordó que el presidente de la República de Venezuela tomó la decisión correcta de retirarse de este denominado “Cartel de Lima”, donde la organización ha devenido diversas situaciones espantosas.

Por último hizo un llamado a la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), para que desistan de acciones que violen el derecho soberano del país.

Categoria:

Dejanos un comentario