Rodríguez: Barrio Adentro es un sistema donde la salud es un derecho humano

Este martes

Rodríguez: Barrio Adentro es un sistema donde la salud es un derecho humano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

La Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Delcy Rodríguez, lideró este martes el recorrido de la organización para continuar defendiendo los logros alcanzados en materia de Salud por el Gobierno Bolivariano, en el marco de la Misión Barrio Adentro, desde Ciudad Caribea.

“Hemos estado en los estados, Miranda, Vargas, Distrito Capital, nosotros celebramos y debemos fortalecer y defender el modelo de salud de la Revolución Bolivariana. Se aproxima el Próximo lunes el decimoquinto aniversario de esta misión Barrio Adentro, es una misión de los 2 gigantes, del comandante Hugo Chávez y Fidel Castro que aquí se ve realizado. Es un sistema completo donde la salud es un derecho humano que se satisface cada vez que un venezolano asiste”, expresó Rodríguez durante el recorrido.

Asimismo, la también presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que en los consultorios populares se ofrece una atención personalizada al pueblo, mientras que en los CDI y SRI se presta la atención completa de acuerdo con las diferentes patologías presentadas, continuando con las salas de rehabilitación para salir del sistema.

“Cada vez que un Venezolano va a Barrio Adentro sabe que puede contar con atención personalizada, con atención humano y con los medicamentos de forma gratuita. Aquí se hace evidente el acceso universal y gratuito a la salud”, dijo.

Por último, celebró el inicio del Plan Nacional de Vacunación el pasado 6 de abril, inaugurado por el presidente Nicolás Maduro con 11 millones de vacunas para 9 millones de venezolanos, junto al plan de fumigación contra la Malaria.

“Es la atención permanente a la salud del pueblo. Las matrices que intentan conformarse en contra de la salud de nuestro pueblo tienen intereses muy particulares para satisfacer el modelo capitalista y la medicina privada el modelo del movimiento Somos Venezuela es ir por más derechos para nuestro pueblo”, acotó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.