Robot mata a un obrero en fábrica de la India

Informó el diario Times of India

Robot mata a un obrero en fábrica de la India

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Como en un filme de ciencia y ficción, un robot mató a un obrero en una fábrica de componentes para automóviles en el estado indio de Haryana, reportó este jueves el diario Times of India.

El accidente ocurrió ayer en una instalación de la firma SKH Metals, ubicada en la zona de desarrollo industrial de Manesar, en el distrito de Guargaon, cuando el trabajador intentaba arreglar un desperfecto en la cadena de ensamblaje.

Una de las barras de soldadura que sobresalen del brazo del robot perforó el abdomen de la víctima, identificada como Ramji Lal, de 24 años.

La máquina está programada para soldar chapas. Una de esas hojas quedó suelta y Lal intentó arreglarla pero fue ensartado por el robot, precisó una trabajadora de la planta al rotativo.

Más de 60 obreros y 39 robots estaban de servicio cuando se produjo el accidente.

El incidente fue provocado por la negligencia de los directivos de la fábrica. Queremos una indemnización y una investigación, expresó Kuldeep Janghu, secretario general del sindicato Maruti Udyog Kamgar.

En junio, un trabajador en una fábrica de Volkswagen en Alemania murió tras ser aplastado contra una placa de metal por un robot.

/N.A

Compartir esta Noticia

Dejanos un comentario