Culturales

Ritmos tradicionales retumbaron fiesta de carnaval de Caracas

Éste sábado 2 de marzo en la mañana, las niñas y los niños disfrutaron de la obra teatral el Mono de Caicara bajo la dirección del grupo de juegos, cantos, cuentos y títeres.

Un poco más tarde, la agrupación de baile Pop Dance se lució con un repertorio de calipso, samba, tambor de la costa y salsa.
 
Seguidamente, los integrantes de la Fundación Joropiando recorrieron los pasillos del “Eje del Buen Vivir, Jardín Cultural de Caracas” y al grito de “súbele maestro” arrancó la muestra de baile de nuestra principal música tradicional.
 
La señora Carmen Caño expresó contenta que le parece excelente que el Gobierno Bolivariano rescate el joropo y le brinde la oportunidad al pueblo de aprender a bailar.
 
Por su parte, el señor Alí Chávez manifestó que “ya no hace falta ir a un club para ver un espectáculo para disfrutar de la música y el teatro”.
 
Y coreando “de Venezuela para el mundo, hecho con el corazón, Herencia viene creando nuevo ritmo en el tambor”, inició la puesta en escena del Grupo Herencia con un canto de sirena, una tonada de quitiplá, un tambor culoepulla y un tambor de San Juan.
 
El señor Jesús, quien visitó el eje con toda su familia, expresó que está celebrando el Carnaval Caribe 2019, en paz y libertad después de las batallas tan fuertes que hemos librado, con conciencia histórica.
 

 

El público también pudo aprender a bailar calipso gracias a una clase que dirigió Angélica “la china” integrante del Grupo Herencia.
 
El Instituto para las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), estará celebrando el Carnaval en el “Eje del Buen Vivir, Jardín Cultural de Caracas” hasta el próximo martes 5 de marzo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button