Nacionales

Rindieron honores a capitanes fallecidos (+Videos)

Oficiales que conforman la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Zulia, al igual que en Anzoátegui, Guárico, Lara, Barinas y Caracasrindieron honores a los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes fallecieron la noche de este jueves cuando cumplían funciones de protección del espacio aéreo, a bordo de la aeronave Sukhoi- 30.

El acto fue dirigido por el comandante de la Zodi-Zulia, general de división Tito Urbano Meleán, y el gobernador de la región, Francisco Arias Cárdenas.

Los pilotos sobrevolaban a las 9:07 de la noche de este jueves, la región del Cajón de Arauca, en el estado Apure, ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal, detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral, posteriormente la aeronave se precipitó a tierra y las causas están siendo investigadas.

El comandante de la Zodi-Zulia, tras enviar su mensaje de condolencias a los familiares de los capitanes, destacó el espíritu patriota de ambos oficiales, de salvaguardar la soberanía de la Patria, debe ser honrado cada día y en cada espacio por la familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y recalcó de servir de empuje para fortalecer la unión cívico-militar.

"Estos capitanes fueron abnegados soldados de la patria" y "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana continuará, sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo, y demás delitos que se comete en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz, bienestar, seguridad y desarrollo para todo el pueblo de Venezuela", manifestó.

El camino

Por su parte, Arias Cárdenas manifestó que honrar la memoria de los capitanes Ramírez Sánchez y García Betancourt es continuar el camino hacia la defensa de la independencia, soberanía y autodeterminación de la Patria, frente aquellas acciones que pretenden socavarla.

"Estos héroes son una razón más: unidos alrededor de nuestro comandante en jefe y presidente de la República, Nicolás Maduro. El pueblo y el ejército hacia la victoria, levantaremos el estandarte de Venezuela; levantaremos en Venezuela, como nuestros Libertadores, la esperanza de la patria en libertad y en dignidad, que es el resultado de esta batalla que estamos dando incansables en la frontera venezolana".

El Jefe de Estado venezolano otorgó el ascenso al grado de Mayor a ambos oficiales y ordenó también que en todo el territorio nacional se rindan honores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button