Rinden en España homenaje a Hugo Chávez

Por su natalicio este martes

Rinden en España homenaje a Hugo Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Diversos actos culturales marcan celebración en Madrid por el natalicio de Hugo Chávez/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ AVN

Habitantes de Madrid, España, rendirán homenaje al comandante Hugo Chávez, a propósito de cumplirse este martes el 61 aniversario de su nacimiento, ocurrido en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, situado en el eje llanero de Barinas.

La nación española realizará diversos actos en el Centro de la Diversidad Cultural de España, donde participarán artistas como Manuel Gerena, uno de los mejores intérpretes del flamenco y uno de los más perseguido de la dictadura franquista, reseñó una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, www.mre.gob.ve.

En representación de Venezuela, estará participando el contrabajista Jesús González Brito, así como el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Cousso, quien se encargará de narrar a todos los presentes los Cuentos de El Arañero, libro que recoge vivencias del líder socialista.

En el Centro de Diversidad Cultural de España, a su vez, se realizó este fin de semana la proyección de la película Bolívar, el Hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata, en honor al 232 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, El Libertador.

Nicosia, Chipre, también se sumó al homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, con la Fiesta de Verano de la Solidaridad Latinoamericana, organizada por el Comité Distrital de AKEL Nicosia–Kyrenia, en conjunto con las embajadas de Cuba y Venezuela, con el fin de estrechar lazos de amistad entre Europa y Latinoamérica, indica otra nota del Ministerio.

En la actividad, se contó con la participación del grupo cubano Habana Vitral, quienes homenajearon al líder socialista con temas venezolanos como Caballo Viejo, de Simón Bolívar, y Moliendo Café, de Hugo Blanco. De igual forma, la academia de danza Mambo se presentó en la actividad con ritmos latinos y caribeños.

Este martes se espera la inauguración de una exposición fotográfica, en el salón de usos múltiples Hugo Chávez, ubicado en la embajada de Venezuela en Chipre, para mostrar los logros de la Revolución Bolivariana.

Este 28 de julio se cumplen 61 años del nacimiento del líder socialista, quien se dedicó a dignificar al pueblo y a reivindicar las luchas populares. Por ello, en tributo a su obra y acción se realizan en Venezuela, desde el viernes 24 de julio, actividades culturales y recreativas en diferentes estados del país.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.