Riden homenaje a Luis "Tata" Guerra en el Teatro Principal

Músico y compositor cubano

Riden homenaje a Luis "Tata" Guerra en el Teatro Principal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Prensa Gob. Distrito Capital
YVKE Mundial/ Prensa Gobierno Distrito Capital
El Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM),  realizarán un merecido homenaje al músico y compositor Luis “Tata” Guerra.
 
El concierto se efectuará este jueves a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Principal de Caracas, con entrada libre y contará con la participación de Orlando Castillo “Watussi” y su Mandinga Star Band, el Conjunto Sonario y el Sonero Clásico del Caribe.
 
“Tata” Guerra 
 
Nació en el barrio Cruz Verde en Guanabacoa, La Habana, el 9 de junio de 1934. De familia humilde pero con mucha tradición musical, comenzó desde muy temprano a desarrollar sus inclinaciones por la percusión en un ambiente donde la rumba, el guaguancó, las congas y los tambores eran parte de su vida cotidiana. 
 
“Tata” Guerra, recorrió diferentes agrupaciones como la de Víctor Piñero y su Orquesta del Caribe, la de Pedro Belisario con Aldemaro Romero, Chucho Sanoja, el Pavo Frank, Los Melódicos. Asimismo acompañó a Tito Rodríguez, Miguelito Valdés, Rolando Laserie, Daniel Santos, Olga Guillot, Rubén Blades, Paco de Lucia y al ‘Rey del Timbal' Tito Puente, entre otros músicos. 
 
Sus innumerables composiciones han sido grabadas por artistas de la categoría de Celia Cruz, Oscar D’ León, Tito Rodríguez, Larry Harlow, Pete “Conde” Rodríguez, Johnny Pacheco, Cheo Feliciano, El Gran Combo, Dimensión Latina, Federico y su Combo, Los Melódicos, Los Hermanos Rodríguez y la Sonora Matancera, entre muchos otros. 

Categoria:

Dejanos un comentario