Deportes

Ricky Rubio dio positivo por coronavirus

El base de los Suns, Ricky Rubio, dio positivo por coronavirus, según reveló en una rueda de prensa en la burbuja de la NBA en Orlando, aunque se desconoce cuándo fue diagnosticado inicialmente, según publicó el diario The Arizona Republic.

Después de cumplir con todos los protocolos sanitarios y la correspondiente cuarentena, Rubio comenzó a entrenar con su equipo el pasado martes en el complejo de Disney World, donde el miércoles se disputaron los primeros amistosos y el 30 de julio se reanudará la temporada. Pero ahora su presencia es dudosa para el primer encuentro de esta pretemporada.

El jugador español es el segundo jugador de los Suns del que se reveló un positivo por coronavirus en las últimas horas. El otro es el pívot australiano Aron Baynes. La franquicia de Phoenix es una de las que se vio obligada a cerrar sus instalaciones hace unas semanas debido a varios positivos.

“No voy a comentar sobre quiénes están y no están. Voy a dejar eso para el mánager general James Jones. Ya sé que las plantillas han sido anunciadas, pero de nuevo, estamos con lo de quién está y quién no, que conduce a especulaciones. Así que voy a dejar esto para James”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, antes de que se publicara el ya superado positivo de Ricky, que promediaba 13,1 puntos y 8,9 asistencias hasta la suspensión.

El regreso de Rubio es una noticia sensacional para los Suns, que buscan la hazaña de remontar y colarse en playoffs. Al suspenderse la temporada eran decimoterceros en el Oeste con un balance de 26-39. Son el último equipo de su Conferencia en la burbuja y están a seis partidos de la octava plaza que ocupan los Grizzlies, con lo que sus opciones de playoffs son muy remotas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button