Rey de Arabia Saudita realizó cambios gubernamentales

Una semana después de su llegada al trono

Rey de Arabia Saudita realizó cambios gubernamentales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Salman ben Abdel Aziz mantuvo en su cargo al ministro de Petróleo y al de Relaciones Exteriores/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Correo del Orinoco

El rey Salman, nuevo rey de Arabia Saudita, realizó el jueves una importante restructuración gubernamental y destituyó a dos hijos del ex rey Abdala, anunció la agencia de prensa oficial saudita.

“El guardia de las dos santas mezquitas (ndlr: Medina y La Meca), el rey Salman ben Abdel Aziz al Saud, publicó hoy una orden real destituyendo de su puesto de jefe de inteligencia al príncipe Jalid ben Bandar ben Abdel Aziz al Saud”, indicó la agencia.

Este anuncio tiene lugar una semana después de la llegada al trono del nuevo rey, tras la muerte de su antecesor Abdala a la edad de 90 años.

Dos hijos del anterior monarca también fueron destituidos: el príncipe Mishal, gobernador de La Meca, y el príncipe Turki, quien gobernaba la capital Riad, según los decretos difundidos por la televisión saudí.

Otro hijo de Abdala, el príncipe Miteb, por su parte, fue mantenido en su puesto de ministro encargado de la Guardia Nacional, un ejército paralelo que cuenta con unos 200.000 efectivos.

El rey Salman, de 79 años de edad, uno de los medio hermanos de Abdala, designó un gabinete de 31 miembros, conservando en su cargo en particular a los ministros del Petróleo, Ali al Nuaimi, de Relaciones Exteriores, Saud al Faisal, y al de Finanzas, Ibrahim al Asaf.

Categoria:

Dejanos un comentario