Revolución ratifica su compromiso con la naturaleza en el Día Mundial de la Tierra

Afirmó el Jefe de Estado

Revolución ratifica su compromiso con la naturaleza en el Día Mundial de la Tierra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió este domingo a la celebración del Día Mundial de la Tierra, “para crear conciencia en la población sobre los problemas ambientales que afectan a nuestro planeta”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro expresó, “la Revolución Bolivariana sigue garantizando el cumplimiento del quiento  objetivo de nuestro Plan de la Patria”.

El quinto de los grandes objetivos históricos se traduce en la necesidad de construir un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso y aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza.

En tal sentido, es necesario ratificar la defensa de la soberanía del Estado venezolano sobre los recursos naturales vitales. Este quinto gran objetivo histórico convoca a sumar esfuerzos para el impulso de un movimiento de carácter mundial para contener las causas y revertir los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador.

Categoria:

Dejanos un comentario