Revolución ha otorgado 12.350 pensiones a cultores de la patria

Informó ministro Ñáñez

Revolución ha otorgado 12.350 pensiones a cultores de la patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ñáñez recordó al cantautor popular Alí Primera, como parte de conmemorarse este 31 de octubre 75 años de su natalicio. Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

Gracias a la Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional ha otorgado 12.350 pensiones a cultores y artistas de la patria; además de la aprobación del presidente Nicolás Maduro de 3.120 más por la vía especial.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien aseguró que en el pasado este sector había sido invisibilizado y "el cambio cultural se da cuando irrumpe esta fuerza bolivariana".

Entrevistado en el programa La Pauta de Hoy sostuvo que luego de la llegada del comandante Hugo Chávez, se lograron restituir los preceptos filosóficos, éticos y estéticos; y consideró que "la cultura se amplía conceptualmente hacia una visión antropológica".

En este sentido, sostuvo que el empeño de este proceso revolucionario es darle el valor específico a quienes dedican su vida al área de la cultura, dentro del acontecer de un país. "La importanca del artista se pierde de vista", pese a que a su juicio "son los garantes de la soberanía".

Por otra parte, Ñáñez recordó al cantautor popular Alí Primera, como parte de conmemorarse este 31 de octubre 75 años de su natalicio. Destacó que es uno de los casos más excepcionales de la música venezolana.

Asimismo, exaltó que primera forma prte de la riqueza cultural de la tradición musical venezolana y "logra consolidar esa premisa que tanto decimos: A toda revolución política le precede una revolución cultural que es alimentada por los múltiples saberes que tienen los pueblos en su forma natural de resistencia".

"Alí fue excepcional, comprometido políticamente, no encontramos después de Alí una forma de tener una idea y no militar en ella", señaló y opinó que fue el hombre que se adelantó a este momento y estaba comprometido políticamente.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario