Revolución educativa apuesta a la construcción de una sociedad auténticamente humana

Diputado Elías Jaua

Revolución educativa apuesta a la construcción de una sociedad auténticamente humana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El dirigente nacional del Psuv resaltó los esfuerzos realizados desde el Ejecutivo. Foto: Psuv Miranda
Yvke Mundial/Anais Lucena

Los lineamientos anunciados por el presidente Nicolás Maduro, que conforman la Revolución Educativa, están enfocados en la construcción de una nueva sociedad auténticamente humanista, como lo soñó el comandante Hugo Chávez.

Convertir a las escuelas en verdaderas comunidades, trabajar por una efectiva revolución educativa, impulsar los conucos escolares, avanzar en la revolución cultural y tecnológica, promover los valores del trabajo, unión y solidaridad, son algunos de los objetivos enfocados por el Gobierno Nacional.

Así lo consideró el diputado por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Elías Jaua, quien destacó que Venezuela es uno de los pocos países del mundo donde la educación pública es gratuita y beneficia no solo el sector inicial, sino también primaria, secundaria y universitario.

Durante el programa Encuentro Popular que transmite Yvke Mundial, Jaua recordó que el líder de la Revolución Bolivariana siempre estuvo abocado a construir una República de ciudadanos y ciudadanas que más que aprender, enseñe.

"Es una oportunidad para reflexionar sobre este tema y seguir avanzando en la construcción de un modelo robinsoniano", manifestó al remarcar el éxito del inicio de clases para el período 2016 - 2017 que contó con 10 millones de estudiantes.

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) resaltó los esfuerzos realizados desde el Ejecutivo que en medio de las más grandes dificultades, garantiza el acceso a una educación gratuita, de calidad, con equipamiento de libros (Colección Bicentenario), computadoras (Canaimitas, tablets), uniformes, morrales, alimentación (PAE) e infraestructura.

Finalmente, Jaua hizo un llamado a las comunidades a involucrarse en las escuelas, liceos y universidades, ayudando a mantenerlas, a trabajar por mejorarlas y rescatar los valores, ya que los centros educativos "nos pertenecen a todos".

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Elias Jaua.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario