Revolución Bolivariana seguirá “parada y de pie” contando con solidaridad internacional (+ Audio)

10° encuentro de Red de intelectuales

Revolución Bolivariana seguirá “parada y de pie” contando con solidaridad internacional (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicepresidente de Venezuela para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El vicepresidente de Venezuela para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, enfatizó que la Revolución Bolivariana seguirá “parada y de pie” contando con una vasta solidaridad internacional, fruto del legado del Comandante Hugo Chávez.

El alto funcionario dijo que a casi dos años de la partida física de Chávez, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha cumplido con la promesa que se le hizo al líder latinoamericano: garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

“La oligarquía y el imperialismo nunca entendieron esas largas colas que pasaron por la Academia Militar frente al cuerpo del Comandante Chávez, nunca entendieron de qué se trataba; ellos pensaron que les venía como un alivio (su partida física), pensaron que se estaba acabando una parte de la historia, nuca entendieron que esas largas filas del pueblo era un juramento de lealtad y compromiso”, agregó Menéndez.

Durante la instalación del 10° Congreso de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Ricardo Menéndez afirmó que Nicolás Maduro ha sido un jefe de Estado “heroico” porque ha sido capaz de alzarse con todo el pueblo contra los embates de la burguesía y el lobby internacional.

En este sentido, el vicepresidente de Venezuela para la Planificación y el Conocimiento manifestó que los grupos de poder han propiciado fuga de capitales en el país con el objetivo reducir la producción de comida e insumos básicos “para arrodillar al pueblo de hambre; sin embargo, las cifras de habitantes que comen tres o más veces al día se incrementa y en este momento se ubica en 96,4% de la población”.

Ricardo Menéndez indicó que uno de los elementos que debe evaluar el 10° Congreso de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad es el por qué la Revolución Bolivariana sigue “casada con su pueblo” a pesar de los ataques de la burguesía desde hace 15 años.

Por último, apuntó que el capitalismo como modelo económico “es un sistema profundamente incapaz e ineficiente, eso hay que decirlo. En Venezuela hemos duplicado en 15 años la capacidad de consumo familiar y el sistema capitalista instalado en el país es incapaz de producir los bienes y servicios para atender a las mayorías de la población”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario