Revolución Bolivariana ratifica su compromiso con los niños indígenas de la patria

Afirmó el presidente Maduro

Revolución Bolivariana ratifica su compromiso con los niños indígenas de la patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que los niños y niñas indígenas de Venezuela representan la continuidad del legado ancestral de amor y resistencia de nuestros aborígenes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, afirmó que  la Revolución Bolivariana ratifica su compromiso con el semillero de la patria india por la garantía de sus derechos. ¡Feliz día!

Cada 18 de marzo se celebra en el país el Día de los Niños y Niñas Indígenas de Venezuela, dedicado a las 41 comunidades indígenas del país, como reconocimiento e inclusión de los niños y niñas de los pueblos originarios.

Esta iniciativa, que se realiza desde hace 31 años, se trató como el Día del Niño Wayúu y sólo se celebraba en el municipio Guajira del estado Zulia. Desde el año 2006, según el calendario del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se celebra el Día del Niño, Niña y Adolescente Indígena, a escala nacional.

Con diversas actividades -cada año- los infantes representantes de las distintas etnias, como: Arawak, Warao, Pumé, Bari, Yekuana, Yanomami, Kariña, Pemón, Panare, Wayúu, Añú, Jibi, entre otros, celebran este importante día.

Zulia figura como la región con más indígenas del país, encabezados por la comunidad wayúu. En el estado conviven además los añú o paraujanos, los barí, los yukpa y los japreira.

 

Categoria:

Dejanos un comentario