Revocan instrumentos agrarios a ocho productores en Táchira

Por promover vandalismo

Revocan instrumentos agrarios a ocho productores en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Desde el pasado sábado y hasta este lunes se realizaron inspecciones a mil 296 hectáreas de ocho predios ubicados en seis municipios del estado Táchira, para determinar la participación en acciones vandálicas ejecutadas en la región por algunos productores.

La información fue dada a conocer por el presidente del Instituto Nacional de Tierras, José Ávila, quien apuntó que estos trabajadores del campo financiaron y promovieron durante cuatro días, el cierre de vías que afectaron el ingreso y salida de alimentos y combustible desde y hacia el Táchira.

En tal sentido, Ávila manifestó que serán revocados los instrumentos agrarios a dichos productores de los predios La Esperanza y Campo Barinas del municipio  Libertador; Villa Olivia y Caño de Mula del municipio Fernández Feo; El Guamal en Seboruco; San Antonio en Samuel Darío Maldonado; La Esperanza en Panamericano y uno sin nombre ubicado en Jáuregui.

“En esos predios encontramos, incumplimiento de la función social para lo cual está destinada la tierra, tierras ociosas, tercerización, ventas sin autorización válidamente otorgada por este instituto, presencia de indocumentados colombianos e incumplimiento de la solvencia laboral”, argumentó.

Ávila resaltó que la mayoría de estos productores han sido beneficiados con el Gobierno Bolivariano, por medio de créditos y entrega de maquinarias “y lamentablemente se dedicaron a fomentar acciones que atentaron contra la paz del estado”.

El presidente del Inti enfatizó que el Gobierno nacional y regional mantendrá los planes de apoyo a los diferentes trabajadores del campo en el Táchira, para garantizar que se cumpla con la meta establecida en materia de producción.

El vocero señaló que evalúan pasar dichos predios a manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “por un tema de control territorial; hicieron un ejercicio de trancar el acceso al acceso y no lo vamos a permitir”. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario