Revisarán una a una las firmas para solicitud de revocatorio

Comisión encabezada por Jorge Rodríguez

Revisarán una a una las firmas para solicitud de revocatorio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rodríguez tendrá a su cargo la comisión que revisará las rúbricas/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ CO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, giró instrucciones la noche del viernes para que sea creada una comisión que se encargará de revisar las firmas recolectadas por la oposición, para la primera etapa de solicitud del referendo revocatorio de su mandato, la misma será encabezada por el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez.

“Hay un reglamento muy claro que hay que cumplir. Ahorita están en la primera fase del reglamento. Una vez que sean entregadas esas listas las revisaremos una por una y luego el CNE (Consejo Nacional Electoral), con nuestros testigos, estarán allí revisando eso”, indicó desde el Parque Nacional Waraira Repano.

Precisó que será el CNE, luego de la revisión de las firmas, el que diga si debe continuar el proceso o no. “Si el CNE decide que continúe el proceso y luego se va a la recolección de firmas, cuando lo decida el CNE, la recolección de firmas, como lo decidan ellos, con captahuellas y con todas las cosas de seguridad extrema, bueno que se haga eso en paz”, exhortó.

Sentenció que si la oposición recoge las firmas, “las recogieron, si no, no las recogieron, y punto”.

Pidió a quienes participan en dicho proceso que se olviden de la llamada lista Tascón. “Que cada quien se retrate en el campo en la historia, quien está en el campo de la patria, de la lucha, del sacrificio, de los bolivarianos, de los chavistas y quien está en el campo de la antipatria”.

Destacó que la Revolución Bolivariana ha sido garante de la paz, por lo que instó a que no se permita “que embochinchen al país más nunca”.

El mandatario nacional envió un mensaje al pueblo para que se continúe avanzando en la Agenda Económica Bolivariana, las Misiones, Grandes Misiones y evitar que se imponga la agenda del chantaje y la violencia.

El Presidente aseguró que él y su Gobierno está “preparado para lo que sea, donde sea, cuando sea y como sea…estamos preparados y mi mayor compromiso lo voy cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez, lealtad absoluta y el legado y la lealtad a un pueblo noble”.

Convocó a la “máxima unión cívico-militar, máximo trabajo y fuerza de acero para enfrentar a los enemigos abiertos de la paz republicana” y afirmó que su destino es encabezar la revolución y llevar al pueblo a nuevos horizontes de victoria y consolidar la independencia de la patria venezolana.

Categoria:

Dejanos un comentario