Revelan planes golpistas promovidos por Álvaro Uribe para el 7-S

Informó Gustavo González López

Revelan planes golpistas promovidos por Álvaro Uribe para el 7-S

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Paola Morales
El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), M/G Gustavo González López, informó sobre la activación de planes violentos para este miércoles por parte de la derecha venezolana con el apoyo del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.
 
Asimismo, denunció posibles hechos violentos para este miércoles “hemos tenido conocimiento de como estos planes que no pudieron ser utilizados el 1-S serán ejecutados el 7 de septiembre”
 
González López, señaló que se encuentran vinculados Lester Toledo, Daniel Ceballos, Delson Guarate y Carlos Melo quienes resultaron ser los principales promotores de los planes conspirativos para el pasado 1º de septiembre.
 
 
Estos son los nombres de los involucrados en los planes de violencia
 
“El Servicio de Inteligencia descubrió que el  29 de agosto se realizó una transacción financiera efectuado por Maglio Melian, Lugar Teniente de Juan Carlos Celedon, comandante de las bandas criminales paramilitarizadas del bloque del norte, que opera en la Guajira, financista y enlace de Josman Barillas, prófugo del a justicia, el deposito fue realizado a Giovanny Vasquez por BS. 200 mil para trasladarse a una reunión e la ciudad de Maracaibo”, detalló.
 
Ejecutores del plan de violencia
 
Gonzalez señaló que como ejecutores estaban:  Giovanny Vásquez, Geronimo González, Manuel González y Yoel Mández , actualmente todos se encuentran capturados.  
 
Vinculaciones y financiamiento en los planes de violencia
 
En este aspecto el director del SEBIN, determinó que estas acciones están encabezadas por Álvaro Uribe Vélez y altos dirigentes de la derecha venezolana y de la Asamblea Nacional.
 
Reuniones entre los vinculados
 
Durante las investigaciones del Servicio de Inteligencia Nacional, Gonzalez Lopez informó que se llevaron a cabo varias reuniones, la mayoría de ellas en el estado Zulia.
 
“Una se llevo a cabo en el mes de julio en Maicao entre Giobanny Vásquez y Juan Celedon, otra se realizó en el Municipio Carrasquero, en el estado Zulia para precisar movimiento del 1º de septiembre, esta se llevó a cabo entre Celedon y Barillas, y la tercera en el Hotel Kristoff, en Maracaibo, entre Melian, Celedon, Méndez, Manuel, Geronimo y González,quienes serían contratados para llevar a cabo una masacre y asesinatos selectivos”, detalló.
 
El director culminó destacando que en los próximos días se estarán intensificando las medidas preventivas para neutralizar y frustrar las actividades delictivas, que tienen planeado generar escenarios de violencia en una posible toma parcial que se podría estar llevando a cabo en la ciudad de Maracaibo.

Categoria:

Dejanos un comentario