Reubican trabajadores informales del casco comercial de Ciudad Bolívar

Informó Jonathan Domínguez

Reubican trabajadores informales del casco comercial de Ciudad Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

La alcaldía de Ciudad Bolívar inició este lunes la reubicación de más de 200 puestos de venta de comerciantes informales que habían tomado los espacios públicos y aceras de la céntrica Calle Venezuela, una de las zonas comerciales más concurridas de la capital del estado Bolívar.

El alcalde Sergio Hernández informó que esta reubicación se realiza de manera consensuada con los trabajadores del comercio informal, quienes podrán instalar sus puestos de venta en las calles paralelas entre el Paseo Orinoco y la Calle Venezuela.

"Este es un trabajo ejecutado a través de la Dirección de Desarrollo Socio-Productivo y la Unidad de Economía Informal de la municipalidad y el objetivo es poner orden en una de las zonas comerciales de mayor afluencia de personas, además de mejorar las condiciones de trabajo de estos vendedores", señaló.

El director municipal de Desarrollo Socio-Productivo, Jonathan Domínguez, indicó que esta reubicación se basa en las ordenanzas vigentes desde el año 2007, que prohíben la instalación de tarantines y ventas en las aceras y espacios públicos de la zona baja del casco histórico de Ciudad Bolívar, conformada por el Paseo Orinoco y la Calle Venezuela.

"Va a mejorar la circulación de vehículos y en general estamos dando una mejor vista y disfrute de nuestra ciudad a propios y visitantes", recalcó.

En el marco de este plan de ordenamiento se procederá a la demolición de varios puestos que no son ocupados de manera regular por sus dueños.

Asimismo, se ha llevado a cabo jornadas de limpieza y erradicación de más de 50 tarantines y puntos de venta de comidas que habían sido instalados en las aceras del Complejo Hospitalario Universitario "Ruíz y Páez" y el Hospital "Héctor Nouel Joubert", ambos en la parroquia Catedral.

Categoria:

Dejanos un comentario