Internacionales

Retorno de Bolivia al mar, no solo es posible, sino que es inevitable

"Es el espíritu del siglo XXI con el que Bolivia ingresó su caso a la CIJ, para que reine la razón y no la fuerza", afirmó el Jefe de Estado boliviano

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, aseguró este lunes que el pueblo boliviano continuará transitando su ruta al mar, sin cansancio y con fe, acotando que un pueblo que permanece unido puede alcanzar absolutamente todo lo que se propone.

Evo a través de su cuenta en la red social Twitter @evoespueblo, aseveró que el retorno de Bolivia al mar no solo es posible, sino que es inevitable.

En otro trino indicó que se expusieron tres razones incuestionables, la primera trata la negociación como un poderoso instrumento que ayuda a solucionar controversias históricas entre Estados.

"Es el espíritu del siglo XXI con el que Bolivia ingresó su caso a la CIJ, para que reine la razón y no la fuerza", afirmó el Jefe de Estado boliviano.

Indicó además que Bolivia ha acudido ante la Corte Interamericana de Justicia a tender puentes de entendimiento y no muros de enfrentamientos. "Por esta razón, el 23 de marzo de 2011, tras experimentar en persona, el juego de ofrecimientos y promesas que terminaron en incumplimientos, decidí traer nuestro caso hasta la CIJ", añadió.

 

Segundo: Que el pueblo boliviano ha caminado y continuará transitando su ruta hacia el mar, sin cansancio y con fe, ya que un pueblo que permanece unido, puede alcanzar absolutamente todo, el retorno de Bolivia al mar, no solo es posible, sino que es inevitable #MarParaBolivia pic.twitter.com/Ixlv5tPnFG

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 26 de marzo de 2018

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button