Retenidas 11 aeronaves por inconsistencia documental durante Operativo Cielo Soberano (+ Audio)

En el aeropuerto Caracas, Charallave

Retenidas 11 aeronaves por inconsistencia documental durante Operativo Cielo Soberano (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El superintendente Cabello encabeza junto a la Guardia Nacional Bolivariana (Fanb) la inspección a las aeronaves que operan en el aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave, estado Miranda (Foto Referencial )
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

 

El presidente del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Jose David Cabello desde el aeropuerto Caracas en Charallave, anunció que hasta ahora se han inspeccionado 20 aeronaves de las cuales 11 se encuentran retenidas preventivamente por presentar inconsistencia en los documentos.

“En el marco de la Ley Anticorrupción que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro, comenzamos este gran operativo desde la 5:00 de la mañana (…), ya hemos revisado una veintena de aeronaves, de las cuales 11 se encuentra en estado de revisión y retención preventiva por presentar inconsistencia documental”, indicó.

Cabello, informó que se está realizando una revisión exhaustiva en los aeropuertos del país, a fin de verificar los documentos de las aeronaves que operan en los terminales aéreos. “Se verificarán los ingresos que han hecho al país, las nacionalizaciones y los permisos que otorgan las autoridades aeronáuticas”.

El superintendente aseguró que adicionalmente se hará en el aeropuerto Caracas un control antidrogas y de explosivos, debido a que se presume que hay tráfico y contrabando de dólares.

En el caso del aeropuerto Metropolitano -que cuenta con 364 hangares, siete talleres y en el que pernoctan 600 aeronaves- "hay algunos indicadores que nos dicen que en este aeropuerto de alguna u otra manera se hace tráfico o contrabando inclusive de dólares",aseveró Cabello.

En ese sentido, "vamos a hacer una revisión exhaustiva durante varios días para lograr esclarecer (este hecho)", dijo el superintendente del Seniat, quien encabezó la activación de la Operación Cielo Soberano, desde las 5:00 de la mañana, en el cual a las 9:00 de la mañana ya se habían inspeccionado 20 aviones.

El superintendente Cabello Rondón encabeza junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la inspección a las aeronaves que operan en el aeropuerto Caracas, ubicado en Charallave, estado Miranda. La Operación Cielo Soberano inició esta madrugada en al marco de la Ley Anticorrupción promulgada dentro de las Leyes habilitantes firmadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario