Resultados de comicios parlamentarios están plenamente garantizados (+Audio)

Aseguró rector del CNE

Resultados de comicios parlamentarios están plenamente garantizados (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Anais Lucena

Los resultados de las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre están plenamente garantizados, bajo la premisa de la imparcialidad, transparencia y equilibrio que caracteriza al Consejo Nacional Electoral.

Así lo aseguró el rector del CNE Luis Emilio Rondón, quien añadió que "los venezolanos tienen la expectativa en manifestar su acuerdo o desacuerdo con políticas nacionales (...) Lo importante es que hagamos una sinergia y nos mantengamos activamente en las actividades que se realizan" de acuerdo al cronograma electoral.

Con relación a presuntos factores que pudieran afectar el proceso comicial, señaló que el Gobierno Nacional está en la obligación de activar los mecanismos que correspondan ante cualquier elemento que contribuya "a perturbar los escenarios en que los actores, los candidatos puedan expresar libremente su mensaje".

"Los actos preparatorios -que es esta primera fase asociada al cronograma electoral- no tienen que perjudicar de forma alguna todo lo que corresponde al alistamiento de la plataforma electoral", sostuvo el representante del Poder Electoral.

En cuanto al decreto de estado de excepción en municipios fronterizos de los estados Táchira, Zulia y Apure, manifestó que "aspiramos a que las condiciones en el marco del diálogo sincero entre las partes, pueda garantizarse la restitución inmediata de condiciones que garanticen el ejercicio pleno de los derechos políticos de los venezolanos".

Recordó que la campaña electoral arranca el próximo 13 de noviembre y remarcó que "los partidos tienen que acatar lo establecido en el cronograma".

Estas declaraciones las aportó Rondón al ofrecer una entrevista al canal privado Venevisión.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.