Internacionales

Resuena el descontento popular contra Ley Previsional en Argentina

Al ritmo de cacerolazos los argentinos han vuelto a hacerse sentir la madrugada de este miércoles en las calles, para dejar plasmado su rechazo absoluto a la reforma previsional que en la víspera aprobó el Congreso tras más de 16 horas de sesión y una jornada de represión.

“Ole, ole, ola, ola, si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?”, cantaban ciudadanos en las puertas del Congreso, donde 128 diputados dieron el sí a la reforma previsional impulsada por el presidente Mauricio Macri.

Antes de que hicieran ley el proyecto se registraron actos represivos por parte de las fuerzas de seguridad argentinas que dejaron unos 160 heridos y 60 detenidos, lo que generó el repudio de países como Venezuela u organizaciones como el Foro de Sao Paulo.

“No imaginé que iba a llegar a tanto”, lamentaba un joven con su hija de la mano, quien dijo haber ido hasta allí porque “lo que hicieron no fue un atropello a los jubilados sino a la gente en general”, refiere Página 12 en su portal web.

Mientras que Macri ofreció declaraciones en conferencia de prensa para defender las propuestas de la Ley Previsional y defender el accionar de la seguridad del Estado argentino.

El mandatario justificó la represión policial al considerar que los efectivos solo hacían su trabajo y aclaró que ellos siempre están al servicio de la comunidad.

Por otra parte, en las calles también muestran su disconformidad con el proyecto de reforma tributaria que en estos momentos se debate en la Cámara de Diputados que, entre otras cosas, propone la rebaja de impuestos distorsivos, grava la renta financiera y modifica gravámenes internos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button