Restos del cantante “Memo” Morales serán velados en el cementerio del Este

Este lunes

Restos del cantante “Memo” Morales serán velados en el cementerio del Este

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/ Web Noticias 24

Guillermo Enrique Morales Prtillo, mejor conocido como Memo Morales, nació en Maracaibo estado Zulia el 6 de abril de 1937 y falleció este 01 de enero de 2017 luego de sufrir un infarto mientras se presentaba en el show de fin de año, ofrecido en la Hermandad Gallega en Caracas.

Se conoció que “El Gitano Maracucho” salió con signos vitales del lugar donde realizaba dicha presentación, pero en camino al centro asistencial dejó de respirar.

Este lunes a partir de las 12 del mediodía serán velados los restos del cantante en la capilla 5 del cementerio del Este.

Morales fue un cantante venezolano que se conoció como El Gitano Maracucho y fue la voz principal de importantes orquestas del país, como la de Luis Alfonzo Larrain y la Billo’s Caracas Boys.

Morales comenzó su carrera musical en 1953 como una sección vocal de la orquesta Garrido y sus Solistas. En 1954 se trasladó a Caracas y trabajó allí hasta 1958 con Juanito Arteta y su orquesta.

Proveniente de una familia musical y gaitera, Morales se inició en la canción como especie de “niño prodigio” que cantaba en programas de aficionados. En 1945 llegó a Caracas, donde participó en el programa llamado “Proarte infantil”, en el que interpretó el tango “Princesita rubia” que lo hizo merecedor de su primer premio musical.

Dio su último concierto completo el 31 de diciembre de 2016 en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas en Los Próceres. Horas después, el 1 de enero de 2017 en pleno concierto de fin de año en La Hermandad Gallega de Caracas a las 2:30 a.m. en plena tarima sufre un infarto fulminante. Fue auxiliado prontamente pero falleció en la ambulancia, camino a un centro de salud.

Categoria:

Dejanos un comentario