Restituido servicio del Metro Los Teques tras solventar fallas de energía

Informaron a través de nota de prensa

Restituido servicio del Metro Los Teques tras solventar fallas de energía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Prensa Metro Los Teques
Prensa Metro Los Teques

 El servicio comercial de Metro Los Teques fue reactivado a la 1:00 de esta tarde tras solventar las fallas en los sistemas de tracción de trenes y comunicación de la subestación Carrizalito, a consecuencia del sabotaje del pasado miércoles en la noche, cuando grupos terroristas hurtaron los equipos de electrificación que provocaron la paralización del sistema que afectó a más de 70 mil usuarios que diariamente se movilizan por el subterráneo altomirandino.

Como se recordará este jueves a las 5:30 de la mañana inició la operación comercial, luego que trabajadores de la vicepresidencia de Mantenimiento restituyeran los daños causados por grupos terroristas que violentaron las instalaciones de la subestación eléctrica ubicada en la carretera vieja Caracas Los Teques, atacando los sistemas de aterramiento, electrificación y comunicación, lo que ameritó la suspensión del servicio durante este miércoles.

No obstante, a las 12:00 del mediodía fue suspendido el servicio por cuanto el sistema presentó fallas de energía nuevamente lo que obligó al cierre de estaciones.

Inmediatamente, trabajadores del área de mantenimiento de Metro Los Teques iniciaron las labores para energizar el sistema de electrificación de emergencia y restablecer el servicio en tiempo récord. 

En este sentido, se logró poner en funcionamiento el sistema de control de datos, comunicaciones y control de trenes. La cuadrilla continuará trabajando durante el transcurso del día, a los fines de seguir atendiendo la contingencia y realizar las pruebas para tener 100% operativo el servicio comercial.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario