Restituido 90% del servicio eléctrico en Caracas tras sabotaje a Subestación

Informó el ministro Motta Domínguez

Restituido 90% del servicio eléctrico en Caracas tras sabotaje a Subestación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que se ha restituido el servicio eléctrico en 90% en la Gran Caracas, tras sabotaje a la subestación Santa Teresa, la madrugada de este miércoles.

Motta Domínguez durante contacto telefónico con el programa Encendidos por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que personas inescrupulosas incursionaron por la parte de atrás de la subestación, cortando el aterramiento de un transformador de 150 MVA.

Tras el corte del aterramiento del transformador se produjo una sobrecarga acompañada de una explosión y posterior incendio, dejando sin energía eléctrica a una parte de la Gran Caracas y el estado Miranda, Santa Teresa, Guarenas y Guatire.

El ministro precisó que estiman en aproximadamente cuatro horas restituir en 100% el servicio en las zonas afectadas, al tiempo que agradeció la actuación de los Cuerpos de Bomberos de Miranda y del Aeropuerto de Maiquetía.

Señaló que aún cuando las áreas de la subestación están resguardadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se cumple el plan de patrullaje, es vulnerable a los ataques que de manera frecuente perpetran contra el sistema eléctrico.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon LUIS MOTTA.mp3

Categoria:

2 Comments

Imagen de luis almenar
luis almenar (no verificado)
+1
-1
-1
Presidente Maduro, a este ministro en cualquier momento le van a robar la baateria del carro ,del telefono y del radio portatil y va a decir que es un saboteo.... Cuando será que el señor ministro le va a picar adelante a los terroristas choros que lo tienen a monte....
Imagen de Oscar A. Cuevas
Oscar A. Cuevas (no verificado)
+1
0
-1
Los intentos de sabotaje se producen casi siempre en horas nocturnas y en lugares de fácil absceso a los perpetradores se le facilita por la oscuridad y la falta de vigilancia en este caso Señaló que aún cuando las áreas de la subestación están resguardadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se cumple el plan de patrullaje, es vulnerable a los ataques que de manera frecuente perpetran contra el sistema eléctrico. Lo que quiere decir que aún estando bajo vigilancia los hechos bandálicos y de sabotaje continuarán sin que alguien pueda impedirlos. triste conclusión y la milicia bolivariana bien gracias, nada que hacer.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.