Restauran busto de Simón Bolívar del Monte Sacro

La Misión Diplomática en Italia

Restauran busto de Simón Bolívar del Monte Sacro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Busto de Simón Bolívar en el Monte Sacro.
YVKE Mundial/ AVN
La Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, restauró el busto del Libertador, Simón Bolívar que se encuentra en el parque que lleva su nombre, ubicado en el Monte Sacro en la ciudad de Roma, como parte de la celebración de los 200 años de la batalla de Carabobo.
 
El monumento fue víctima de vandalismo en mayo de 2019. En ese momento, el busto fue derribado en un acto de daño hacia el patrimonio cultural romano. Esta pieza era un artículo de valor histórico, el cual fue develado el 17 de diciembre del año 2012, en el marco de los 182 años del salto a la inmortalidad del padre de la patria.
 
Tras haberse hecho la solicitud y las diligencias por parte de la, Embajada de Roma, la encargada de negocios, María Elena Uzzo, agradeció a las autoridades de Roma, Monte Sacro y a la Superintendencia Especial de Arqueología, Bellas Artes y Paisajes de la ciudad por las labores de recuperación del monumento de Bolívar y aún más en una semana de gran trascendencia dentro de la gesta histórica venezolana.
 
Este espacio, destinado para el encuentro de la ciudadanía, obtiene su importancia histórica, pues es allí donde el Libertador lanzó su icónico juramento en 1805, donde en compañía de su maestro, Simón Rodríguez, prometió que no daría descanso a su brazo, ni reposo a su alma hasta romper las cadenas que oprimían a su gente por voluntad del poder español.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario