Regionales

Restablecido en 85% el servicio de agua potable en Yaracuy

Luego de la recuperación del servicio eléctrico en el estado Yaracuy, este jueves el servicio del agua potable por tubería se encuentra restablecido en un 85%, en los 14 municipios del estado.

Así lo informó, el presidente Aguas de Yaracuy, Juan Luis Velásquez, quien manifestó que "la planta de Cumaripa ubicada en el municipio Bruzual, se encuentra en condición tres, es decir, totalmente operativa, logrando atender normalmente a los municipios Sucre, La Trinidad, Cocorote, parte baja de Independencia y San Felipe".

Velásquez agregó que "el municipio Arístides Bastidas está siendo atendido a través de un plan de contingencia con camiones cisternas. El llamado es a la paciencia, todos los sectores serán atendidos a la brevedad posible" instó el funcionario.

Detalló que "las plantas potabilizadoras Aroa, Yurubí, Caicara y Guaremal están 100% operativas en sus diferentes captaciones". Asimismo, el presidente de la hidrológica anunció que para el día viernes el pozo Cañaveral en Peña, entra en funcionamiento.

Culminó " en los próximos días el servicio será restablecido en su totalidad. Exhorto a la población en general a mantener la calma, un contingente de personas trabaja para el bienestar del pueblo".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button